Esto de vivir en pueblos, dejando atras las grandes ciudades tiene sus pro y contras.
Aunque raro al principio, principalmente por el nuevo entorno, la zona rural tiene retos fisicos sacandote de la zona de comfort. Lo que antes era sencillo de conseguir, ahora no. Los servicios básicos como electricidad y agua. Es muy #diy, en el caso del agua y alcantarillado, tú mismo tienes que excavar la zanja, colocar tuberias y empalmarla a la red de agua "potable" (no son los mismos procedimientos de potabilización que en la ciudad, toca agregar filtros extras), lo mismo con el alcantarillado (que si no esta cerca, toca hacer un pozo ciego). La luz, otro reto, uno mismo debe colocar postes de 7 a 8 metros de altura, excavar y levantarlos, ademas de cumplir ciertos requerimientos tecnicos (distancia, sin otros arboles que se crucen en su camino. Si encuentras uno, a talar, etc).
Claro, todo esto no te garantiza los servicios 24 hrs, ya que hasta una tormenta puede hacer caer la red de suministros. Así que toca plantearse autosuficiencia energetica, alimentaria y sanitaria.
Ciertamente el ser humano puede acostumbrarse al medio, pero hay factores sociales que limitan tu espacio interpersonal. Pero aún asi, el poder aprender costumbres nuevas o dialectos, lo hace interesante.
El pueblo donde paso mis dias, es un punto neuralgico entre costa y sierra, así que desde ya hay mucha interaccion con pueblos originarios, lenguas nativas (quechua hablantes para ser exacto) intercambio de productos andinos y del mar, etc. Rodeados de muchos cultivos, zona agricola y crianza de animales menores y medianos desde su fundacion.
Todas estas experiencias son gratificantes, dando otro sentido y nuevas metas. Cultivar plantas se ha vuelto hasta terapeutico, para mi, no hablo de llevar un bonsai, el jardin de cada, si no un campo con mas de mil plantas. Ya que, muy a pesar del esfuerzo físico, le da otro sentido a tus dias, el tipo de stress (puesto que al final es un negocio), se percibe distinto. Inclusive, el café pasado en dias con lluvia o en algún sunset, dan otro tipo de placer rodeado de naturaleza y no, en un starbucks (La detesto. Aunque en Perú, sin su llegada, no se hubiera aperturado una cultura del café, con cultivos y cafeterias especializadas).
Hasta otra.
#rural #cafe #Peru
fanta 🐌
in reply to fanta 🐌 • • •y justo he visto estos días que se puede calzar al FairPhone 5 sailfishOS. Creo que con algunas cosas aún por corregir pero existe ya la opción desde hace tiempo.
Miré el foro ayer y habían arreglado temas como que no se podía grabar vídeo o conectar a cierto tipo de redes WIFI.
ZorroX
in reply to fanta 🐌 • • •Tacháaan!
in reply to fanta 🐌 • • •«Privacy first» + «Whatsapp preinstalled» = No sé, no sé.
Pero la idea me intriga. Investíguese.
fanta 🐌
in reply to Tacháaan! • • •supongo que el guasap es por desgracia un must si quieres vender. Aunque es algo desinstalable.
De todos modos a mi me parece caro (creo que más de 400€).
Tacháaan!
in reply to fanta 🐌 • • •Es cierto que no es barato, pero parece que tiene un DAC interesante, que es lo que a mí más me llama la atención. Yo los pagaría, en un principio, antes que por un Android o un iOS.
David Nicolas
in reply to fanta 🐌 • • •@tachan a mi, para desconexión y solo contactos de amigos cercanos y familia me sobraría.
Básicamente me han enganchado por llevar música pero no de U2, en clara mención a Apple en su iPod versión limitada. Buen guiño. O eso me ha gustado querer entender
Tacháaan!
in reply to David Nicolas • • •Eso me lo había perdido. Tengo que mirarlo, porque en breve voy a tener que hacerme con un cacharro nuevo (o de segunda mano) y jubilar el viejo.
David Nicolas
in reply to Tacháaan! • • •@tachan bueno bueno bueno
Si a los 13 / 14 años tenemos que pillarle un movil a mi hijo… otra cosa que me ha encantado
Can parents use this for kids?
Yes. Callback is designed for people who need modern essentials without browsers or social media. It is not a parental-control toy. It is a real phone built to be calmer by default.
Y por features, no sé el tema videoconferencia, que sería la repanocha: para mis suegros. Que google les invade a mierdas.
fanta 🐌
in reply to David Nicolas • • •@macosas @tachan justo estos días he estado guardando en una caja un montón de zapatofonos. Y es que muchos de ellos eran muchooo más pequeños que lo que llevamos ahora.
Lo de deslizar el teclado lo hacia buena cosa.
Veo que lleva radio FM también.
David Nicolas
in reply to fanta 🐌 • • •@tachan todos eran más pequeños.
Por eso busco pantalla de menos de 5”
Pero este Commodore mola
Si llega a conocimiento de muchos curritos de obra, a los que el teclado les resuelve la vida…
Natyblooming
in reply to fanta 🐌 • • •fanta 🐌
in reply to Natyblooming • • •Jurarigo
in reply to fanta 🐌 • • •Al fin voy a poder tener un smartphone sin tener que recurrir a pillarme un keitai.
EDIT: Hostia pedrín el precio... ouch ouch ouch.
Kimi
in reply to fanta 🐌 • • •Mikel Forcada
in reply to fanta 🐌 • • •Nyan Max
in reply to Mikel Forcada • • •anarcogordo
in reply to fanta 🐌 • • •Me interesa la camara de tanta resolución, que es lo único que me impide irme a un dumbphone (mas los bancos).
Un celu con camara decente y listo.
Sobre este, el tema es mantener las apps bancarias funcionando mas whatsapp y lo de google.
Nyan Max
in reply to fanta 🐌 • • •te sobra el pero. El sailfishOS es 99% compatible con las apps de Android
fanta 🐌
in reply to Nyan Max • • •Nyan Max
in reply to fanta 🐌 • • •Maverre
in reply to fanta 🐌 • • •Audric
in reply to fanta 🐌 • • •Supongo que te preguntabas cuál color querías que me regalases
Me llena de felicidad que me hagas la pregunta.
Quiero el plateado. Me turbo flipa también el transparente pero creo que me cansaría rápido de el. Y si se me llega a rayar / dañar, quedaría muy feo.
fanta 🐌
in reply to Audric • • •Raul Pallol 🦇
in reply to fanta 🐌 • • •Audric
in reply to Raul Pallol 🦇 • • •Hoygah señor póngase en la cola! :anime_doraemon:
@fanta
Audric
in reply to fanta 🐌 • • •gabriel
in reply to fanta 🐌 • • •