Skip to main content


Facebook se ha unido a la guerra virtual contra el pueblo palestino.


El 9 de octubre Facebook eliminó la página del Centro Palestino de Información (PIC) sin contactar siquiera con sus administradores.

El PIC contaba con casi cinco millones de seguidores en Facebook. Para los provocadores al servicio de Israel en las redes sociales, el CFP era otro enemigo a liquidar y Facebook volvió a demostrar su servilismo hacia Tel Aviv y su apoyo al racismo y el apartheid.

Según un documento obtenido por The Electronic Intifada, el gobierno israelí ha financiado una campaña de influencia mundial para manipular a los lectores extranjeros y luchar contra el movimiento palestino BDS por el Boicot, la Desinversión y las Sanciones.

Israel ha formado un ejército de miles de trolls parcialmente financiados por el Ministerio de Asuntos Estratégicos de Israel. Para ocultar su participación, el Ministerio ha admitido que trabaja con grupos que sirven como pantallas y no quieren exponer sus vínculos con Tel Aviv.

Uno de los provocadores de este tipo es Act Il, qu... show more



Apoyan en la #ONU resolución contra el #bloqueo de EE.UU. a #Cuba.


Por vigésima octava ocasión consecutiva, Cuba presenta ante la Asamblea General de la ONU el proyecto de resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos a Cuba”. El mismo cuanta con un amplio apoyo de la comunidad internacional.
https://diario-octubre.com/2019/11/07/apoyan-en-la-onu-resolucion-contra-el-bloqueo-de-ee-uu-a-cuba/



EZLN, “Diciembre de resistencia y rebeldía”. Anuncian Festival de Cine y Danza; Foro en defensa de la Tierra y Encuentro de Mujeres


COMBO POR LA VIDA: DICIEMBRE DE RESISTENCIA Y REBELDÍA
COMISIÓN SEXTA DEL EZLN.
México.

Noviembre del 2019.

A las mujeres que luchan en todo el mundo:
Al Congreso Nacional Indígena-Concejo Indígena de Gobierno:
A la Sexta Nacional e Internacional.
A las Redes en Resistencia y Rebeldía o como se llamen:
A quienes se sientan convocad@s a alguna de las actividades:

Compañeras, compañeros, compañeroas:
Hermanas, hermanos, hermanoas:

La Comisión Sexta del EZLN les invita al:

COMBO POR LA VIDA:
DICIEMBRE DE RESISTENCIA Y REBELDÍA.
Con las siguientes actividades:

SEGUNDA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE
PUY TA CUXLEJALTIC.

A celebrarse del día 7 de diciembre al 14 de diciembre del 2019.

Sedes:

Caracol Jacinto Canek (en el CIDECI de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México)

Caracol Espiral digno tejiendo los colores de la humanidad en memoria de l@s caídos. (en Tulan Ka´u, sobre... show more



El cuento de los dos lobos del viejo indio cheroki.


Durante 30 años Edward S. Curtis recorrió 125 veces el norte de América visitando 80 tribus amerindias, tomando 40.000 fotografías, grabó sus conversaciones en 75 idiomas y dialectos nativos diferentes, así como 10.000 canciones.
Una parte de su investigación se publicó en 20 volúmenes. Muchas de sus páginas son cuentos que los viejos narran a los más pequeños con intenciones pedagógicas. Uno de ellos es el de los dos lobos:

Una noche un viejo cheroki hablaba con su nieto sobre la lucha que tiene lugar en el interior de cada cual:

“Hijo mío: dentro de cada uno de nosotros hay una lucha entre dos lobos.

“Uno es el malo, la ira, la envidia, los celos, la pena, el pesar, la avaricia, la arrogancia, la autocompasión, la culpa, la amargura, los sentimientos de inferioridad, la mentira, el orgullo, la superioridad y el ego.

“El otro es el bueno, la alegría, la paz, el amor, la esperanza, la serenidad, la humildad, la bonda... show more



Ayer Rambo, hoy Jack Ryan: industria cultural para la guerra.


Cubainformación TV – Basado en un texto de Franco Vielma – Misión Verdad.- A finales de los años 80, la propaganda anti-soviética venía, desde EEUU, de la mano del personaje de Rambo.
Fuente: https://cubainformacion.tv/especiales…
https://diario-octubre.com/2019/11/07/ayer-rambo-hoy-jack-ryan-industria-cultural-para-la-guerra/



Boltxe kolektiboa: Llamamiento a la abstención activa y revolucionaria


Una vez más nos llaman a las urnas. En esta ocasión para elegir qué partido gestionará durante cuatro años –se supone– la opresión nacional, social y de género en Euskal Herria y en las diferentes naciones que estamos encorsetadas en esta cárcel de pueblos que se hace llamar España.

Si la Izquierda Abertzale desde su nacimiento hasta al menos hace nueve años sostenía que estábamos ante un Estado fascista enmascarado en democrático, los acontecimientos en los últimos dos o tres años vienen a darle la razón y a corroborar por la vía de los hechos lo que no es sino una realidad. El actual Estado español (lo que erróneamente algunos denominan «régimen del 78») tan solo es la continuidad del Estado nacido en 1939 que se ha ido adaptando a las realidades que se han dado en estos ochenta años y que le exigía el capitalismo mundial y europeo para poder homologarse. Por lo que sería más exacto lla... show more



Variadas actividades en La Habana por los 500 años de la ciudad.


El tradicional cañonazo que anuncia las nueve de la noche en La Habana, fue la señal para el encendido simultáneo del alumbrado de sitios emblemáticos de esta capital, próxima a cumplir sus 500 años de fundada.
https://diario-octubre.com/2019/11/07/variadas-actividades-en-la-habana-por-los-500-anos-de-la-ciudad/



¿Por qué vine a España a luchar contra el fascismo?, carta del brigadista internacional afroamericano Canute Frankson.


Canute Frankson era un mecánico de Detroit, emigrante jamaicano, que en abril de 1937 decidió viajar a España para luchar contra el fascismo. Tres meses después de llegar, le escribió una carta a un amigo de Detroit explicándole “por qué él, un negro, había optado por participar en una guerra entre los blancos que durante siglos nos han sometido a esclavitud“…

Como él, 85 afroamericanos entregaron su juventud y, algunos, su vida por la libertad de los pueblos de España y para evitar el triunfo de la barbarie fascista, a sabiendas de que la derrota de la versión violenta del capitalismo en España significaba también un paso importante para vencerla en Estados Unidos y en el resto del mundo y, por supuesto, para construir un mundo donde el color de la piel no fuera causa de discriminación, un mundo sin privilegios ni clases sociales.

La carta completa se puede leer en inglés a... show more



¿Cuba con la menor subnutrición de Caribe-Centroamérica?


¿Sabías que, según la FAO, Cuba tiene el menor grado de subnutrición de la región Caribe-Centroamérica? La Humanidad necesita a Cuba. Sin Bloqueo Económico… Ni Mediático.

Cubainformación lanza la campaña de socias y socios #yotambiensoycubainformacion.

Cubainformación necesita de tu apoyo para seguir siendo “Una brecha en el bloqueo mediático”: para desmontar la manipulación informativa sobre Cuba y para dar a conocer realidades de Cuba que son ejemplares aportaciones a la Humanidad, opacadas por un Bloqueo Mediático tan implacable como el Bloqueo Económico que sufre la Isla.

Hazte soci@ de www.cubainformacion.tv

Apoya la campaña #yotambiensoycubainformacion.
Fuente Original: https://cubainformacion.tv/especiales…
https://diario-octubre.com/2019/11/07/cuba-con-la-menor-subnutricion-de-caribe-centroamerica/



PCPE: El 10-N no resolverá la profunda crisis del bloque de poder.


Es difícil hacer una previsión sobre los resultados de las Elecciones Generales convocadas parar el 10-N, es muy compleja la situación política, tanto por tratarse de una repetición electoral, como por los diversos factores que tensionan la lucha de clases en el Estado Español.

Pero, más allá de la representación institucional que obtenga cada formación política de las que concurren, la cuestión cierta es que estas Elecciones Generales no resolverán la profunda crisis del bloque de poder que da soporte a los distintos gobiernos en España, desde hace ya mucha décadas.

Ese bloque de poder es el mismo que apoyó el golpe de Estado de 1936, el mismo que dio soporte, y se aprovechó, de las cuatro décadas de dictadura franquista, y el que, finalmente, trazó la estrategia de la llamada “Transición democrática” para, una vez más, derrotar al movimiento obrero y popular y restaurar a... show more



Paletos, turistas y especies en vías de extinción (como la lechuza moteada, por ejemplo).


En la costa oeste de Estados Unidos la distribución de la riqueza no es como en otros lugares: el sur (California) es rico y el norte (Oregón) es pobre. Sin embargo, muchos ricos se van a vivir al norte, huyendo de la gran ciudad en busca de la naturaleza “salvaje”.

Como todos los ricos, llevan consigo la mochila llena de sus tonterías de domingueros, que poco tienen que ver con quienes trabajan sobre el terreno: campesinos, ganaderos o madereros, cuya concepción de la naturaleza, de las montañas y de los bosques se contrapone a la de los recién llegados.

En Estados Unidos la materia prima de la construcción no es el ladrillo sino la madera. Uno de los negocios más corrientes es también la comercialización de la madera: la tala, los aserraderos, las carpinterías… No hace falta decir que las empresas madereras acaban con los árboles y con los bosques.

A su vez los bosques son el hábitat de la lechuza moteada, una especie a la que Estados Unidos declar... show more



Curso Virtual – Aprovecha al máximo Internet en tu radio


Internet no son solamente las Redes Sociales. Aprender a usar otras herramientas para hacer más interactiva y "callejera" la producción de tu emisora comunitaria.


Inscríbete



El curso


No es el primer curso que hacemos en Radios Libres sobre Internet y plataformas aplicadas a la radio. El primero fue en 2014 sobre "Herramientas web". Un año después, en 2015, lanzamos otro titulado “25 ideas para mejorar tu comunicación digital”.

En esos cursos, obviamente, hablamos de las redes sociales y cómo usarlas eficientemente en nuestras emisoras comunitarias. Y quizás, sin pretenderlo, alimentamos esta sensación generalizada de que en Internet sólo existen dos o tr... show more



Cómo montar una servidora feminista con una conexión casera


Una guía para dar los primeros pasos en la administración de sistemas.

Nota de lanzamiento tomada de https://labekka.red/
https://radioslibres.net/wp-content/uploads/2019/11/lanzamiento-fanzine-labekka.ogg

Tenemos la alegría de presentar Cómo montar una servidora feminista con una conexión casera, un fanzine con los pasos necesarios para montar una servidora web autónoma. Esta publicación es el resultado de más de un año de trabajo tanto de la_bekka como de otras colectivas con quienes compartimos la ilusión por construir una infraestructura que acompañe la construcción de un mundo tr... show more





Inauguran hoy Centro de Formación e Investigación Campesina en Jocolí


Hoy jueves 7 de noviembre a las 19 se realizará el acto de inauguración pública del Centro de Educación, Formación e Investigación Campesina (CEFIC TIERRA) en las instalaciones de dicho Centro ubicadas en Calle Correa S/N y Ruta 40, Km 3335, Lavalle, Mendoza. El CEFIC-TIERRA constituye un centro pedagógico y de investigación vinculada a la promoción y defensa de los derechos campesinas y las cuestiones agroalimentarias. A través de sus tres principales líneas de acción, la educación, la formación política y la investigación, buscará potenciar la articulación de las luchas por la vida digna en el campo y la soberanía alimentaria. Esta nueva etapa institucional y organizativa permitirá consolidar los vínculos existentes con instituciones y organizaciones comprometidas así como sumar y ampliar hacia nuevos procesos y acciones.Radio Tierra Campesina entrevistó a Marta Greco, de la Dirección Colectiva de la Escuela Campesin... show more



Notas provisionales en torno a la “anárquica” revuelta de masas que sacude a la región chilena


El viernes 18 de octubre una salvaje revuelta estalló en la ciudad de Santiago y al siguiente día ya se había expandido a prácticamente todas las ciudades del país. El motivo aparente fue el alza del pasaje en la locomoción colectiva de Santiago (en los buses de Red Metropolitana de Movilidad y el Metro), pero [&hellip
https://lapeste.org/2019/11/notas-provisionales-en-torno-a-la-anarquica-revuelta-de-masas-que-sacude-a-la-region-chilena/



En las calles: Guerra de Clases Nº 1. Noviembre 2019. Órgano de difusión de la Asamblea Libertaria Santiago


Contenidos Guerra de clases. Los recientes sucesos de octubre en Chile. Un llamamiento anarquista de la Región Chilena. Comunicado Asamblia Libertaria de Santiago. Las Barricadas son reales. Breve análisis sobre el rol de las prisiones en el conflicto social actual. Coyuntura, automatización y tecnología. Asamblea constituyente: Cantos de Sirena. Descarga: Guerra de Clases Nº 1 [&hellip
https://lapeste.org/2019/11/en-las-calles-guerra-de-clases-no-1-noviembre-2019-organo-de-difusion-de-la-asamblea-libertaria-santiago/




Hay que elegir entre el franquismo y la democracia


Discurso pronunciado por Albert Camus en el acto celebrado el día 22 de febrero de 1952 en la Sala Wagran de París, en favor de los sindicalistas españoles condenados a muerte por los tribunales de Sevilla y Barcelona.

Un diario de París anuncia hoy a sus lectores incondicionales un estudio sobre las grandes directivas de la política franquista. Desgraciadamente esta noche estamos obligados a limitarnos al examen de una sola de las directivas de esa política que está indicada en el punto de mira de los fusiles de ejecución y mantenida de una manera constante y obstinada. En efecto, hace quince años que el franquismo apunta al mismo objetivo; el pecho y el rostro de los españoles libres. Reconozcamos que frecuentemente ha dado en el blanco y que, si a pesar de tantos disparos no ha logrado desfigurar ese rostro que renace sin cesar, ahora tiene la esperanza de lograrlo gracias a la complicidad inesperada de un mundo que se llama libre.

¡Pues bien!, nosotros nos negamos a estar comprendid... show more