Skip to main content


El proveedor alemán de correo electrónico cifrado Tutanota debe dar acceso a los contenidos de correos


Una sentencia judicial obliga al servicio alemán de correo cifrado Tutanota a dar acceso en tiempo real al contenido de los correos electrónicos no cifrados a los investigadores. Los desarrolladores del servicio ahora tienen que incorporar una funcionalidad para esto.

Hace un año, Tutanota recibió una carta del Juzgado Municipal de Itzehoe de Schleswig-Holstein, Alemania, en la que se solicitaba que se diera acceso a la policía al contenido de determinados mensajes cifrados. La policía quería ver el contenido de los correos electrónicos de los delincuentes que utilizan malware para chantajear a las empresas del estado.

Los criminales usaron una dirección de correo de Tutanota. Este servicio proporciona cifrado de extremo a extremo si tanto el remitente como el destinatario tienen una cuenta en Tutanota. Esto significa que los mensajes en los dispositivos de los usuarios se cifran y sólo se descifran en el receptor. Tutanota no podrá ver el contenido. Si una de las dos partes no tiene una cuenta... show more

Emmmanuel Xd doesn't like this.

es una lastima que por un par de personas se tenga que hacer eso